GANODERMA LUCIDUM Y LA PRESION ARTERIAL

05.10.2012 17:00

 ¿Qué es la presión arterial?

El término "presión arterial", se refiere a la fuerza que la sangre ejerce contra las paredes de las arterias, cuando el corazón bombea sangre. Cerca de 1 de cada 3 adultos tiene presión arterial alta.

Por lo general, la enfermedad por sí sola no produce síntomas; una persona puede sufrirla durante años sin saberlo. Si esta presión aumenta y permanece elevada bastante tiempo, puede causar daños en el corazón como enfermedad de las arterias coronarias, insuficiencia cardiaca, o un accidente cerebro-vascular (o derrame cerebral). Además puede dañar los vasos sanguíneos, los riñones al causar insuficiencia renal, y otras partes del cuerpo.

Sus niveles normales son de 110 a 140 mmHg para la tensión máxima (presión sistólica) y de 70 a 90 mmHg para la mínima (presión diastólica).

Cuando la tensión se mantiene por encima o por debajo de los valores normales, se habla de hipertensión o hipotensión respectivamente.


Se consideran hipertensas, las personas cuya tensión arterial es superior a 140-90 mmHg. Son numerosas las causas que producen este aumento anormal, sin embargo, en la mayoría de los casos se desconoce su origen. El elevado nivel de tensión arterial contribuye a incrementar el riesgo a padecer enfermedades vasculares (apoplejías, infarto de miocardio...).


Se consideran hipotensas, las personas cuya tensión arterial es inferior a 100-60 mmHg. La hipotensión es provocada principalmente por el debilitamiento de los vasos sanguíneos, por la disminución de la cantidad de sangre o por el inadecuado funcionamiento del corazón. Aunque la hipotensión no produce tantas complicaciones como la hipertensión, no debemos olvidar que se trata de un desajuste de la circulación y que como tal, también puede producir enfermedades cardíacas.

Ejemplos médicos con Reishi “Ganoderma Lucidum”:


Un equipo del departamento clínico de la Universidad de Kinki, en Japón, llevó a cabo un estudio en pacientes hipertensos con el propósito de analizar los efectos y acciones del Reishi.

En una primera fase, se estudió los efectos del Reishi en un grupo de trece pacientes hipertensos bajo medicación. Transcurridas cuatro semanas, se observó que siete de los pacientes, había conseguido rebajar significativamente sus niveles, aunque cuatro de ellos, a pesar de experimentar tal reducción, mantenían índices altos. El resto (seis pacientes), consiguió alcanzar los valores óptimos.
Para la segunda fase del estudio se contó con otro grupo formado por diez pacientes hipertensos. El 70% de estos pacientes recibió una combinación de fármacos anti-hipertensivos con Reishi, mientras que al 30% restante sólo se le administró Reishi.

Transcurridas veinte semanas se observó que siete de los pacientes consiguieron, aunque sin alcanzar los valores normales, rebajar notablemente su tensión; mientras que el resto de pacientes logró normalizar sus niveles.
En ambos estudios, durante el tratamiento con Reishi los pacientes experimentaron una mejora de sus síntomas subjetivos (cefaleas, cansancio, vértigo...). Se considera que son los triterpenos identificados en el Reishi, los componentes que reducen los niveles elevados de tensión arterial.

En otro ensayo sobre el Reishi, se estudió la variación de la presión sanguínea en dos grupos de ratones con hipertensión hereditaria.

Durante dos semanas consecutivas se administró Reishi a uno de los grupos. Finalizada la segunda semana, se comparó la tensión arterial media de cada grupo y se comprobó que en el grupo tratado con Reishi, la tensión arterial había disminuido un 20%.

Sin embargo, el dato más significativo se obtuvo transcurridas cinco horas de la primera administración, cuando se observó que la tensión arterial se había reducido drásticamente.

En pacientes hipotensos, el Reishi fortalece los vasos sanguíneos, aumenta el flujo y activa el funcionamiento del corazón elevando la tensión arterial, hasta su normalización.

El Reishi tiene la capacidad de estabilizar la tensión sanguínea.

Esta afirmación puede resultar paradójica, sin embargo, no debemos olvidar que el Reishi tiene la capacidad de normalizar y equilibrar las diferentes funciones del organismo (adaptógeno).

Tiende a regular la tensión, rebajando la hipertensión y aumentando la hipotensión, hasta alcanzar los índices normales.


Mejoras del Ganoderma Lucidum en la hipertensión:


Elimina impurezas de la sangre.

Disminuye la viscosidad.

Elimina líquidos.

Reduce y equilibra la tensión arterial elevada.

 

¿Hay algunas hierbas para la hipertensión?

 

Bueno, el doctor puede decir que es imposible mejorar este problema de salud. Puede decir que se debe tomar medicamentos para siempre, SIEMPRE con grandes efectos secundarios para el resto del organismo, tales como mareos, aturdimiento, dolor de cabeza, visión borrosa, pérdida del apetito, malestar estomacal, diarrea o estreñimiento, también causando disminución de la capacidad sexual o aumento de la sensibilidad al sol.

Sin embargo, muchas personas mejoran la   hipertensión de manera permanente con cambios de estilo de vida y  hierbas como el Ganoderma Lucidum.

La tensión alta puede ser peligrosa, ya que generalmente no hay señales de advertencia en las primeras etapas. Aunque usted puede no sentir nada, la presión arterial alta no tratada gradualmente daña los órganos del cuerpo.
También puede causar insuficiencia cardiaca, donde los músculos del corazón se vuelven tan débiles que este no puede bombear suficiente sangre para todo el cuerpo.

A largo plazo, la presión arterial alta no tratada puede estallar los vasos sanguíneos o hacer una reducción gradual y se bloquean y el flujo de sangre se detiene.

En función de que los vasos sanguíneos se ven afectados, puede causar:

 

Ataque cerebral

Ataque del corazón

Insuficiencia renal

Incluso ceguera.


¿Qué tratamientos hay para la presión arterial alta?

En la mayoría de los casos, el pilar del tratamiento de alta presión arterial es la medicación. Los medicamentos reducen la presión arterial de manera rápida y la mantienen baja. Sin embargo, no cura la enfermedad. Si no se han mejorado la  dieta y estilo de vida, su presión arterial se disparará de nuevo cuando se interrumpe la medicación.

Por tanto, con el Ganoderma Lucidum complementado con su medicación para la hipertensión, puede llegar a regularizarla e incluso prescindir de la medicación si lo consume de manera habitual, sin ningún efecto secundario negativo para su salud.

Dado que la medicación para la presión alta es a largo plazo, ¿puede el organismo soportar los efectos secundarios de la medicación prolongada?

Una mejor alternativa es seguir los consejos del médico sobre la medicación adecuada en primer lugar. Una vez que se controle su enfermedad, puede utilizar las hierbas para la presión arterial alta, tales como Ganoderma Lucidum para la mejora a largo plazo.

La capacidad de desintoxicación de  Ganoderma ayuda a neutralizar los tóxicos de la medicación. Por lo tanto, reduce los efectos secundarios de la medicación de las drogas, protege el hígado y el riñón.

Pero antes de esto, es aún más importante cambiar a una dieta saludable y estilo de vida.


¿Cómo reducir la presión arterial alta, naturalmente?

Tenga en cuenta los siguientes puntos aún está tomando medicamentos y hierbas para la presión arterial alta.

Mantenga su peso dentro del rango de peso saludable

Ingiera alimentos bajos en grasa y colesterol

Coma menos sal

Beba menos alcohol o evítelos

Tome más fibra

Haga ejercicio con regularidad

No fume

Manejar el estrés y la ira.
 

Sólo con una dieta más sana y estilo de vida, puede tener mejores oportunidades para mejorar su hipertensión. Y así es como Ganoderma Lucidum  realmente ayudan a mejorar aún más la hipertensión.



Una de las causas de la hipertensión es la acumulación de grasas y colesterol en la pared de los vasos sanguíneos. En la adaptación de los vasos sanguíneos estrechos, el corazón bombea más fuerte como resultado de la presión arterial alta.

Los triterpenos de Ganoderma Lucidum ,efectivamente eliminan la obstrucción de los vasos sanguíneos mediante la reducción de las grasas acumuladas, como el colesterol y los triglicéridos.

Monofosfato de Adenosina Ganoderma (AMP)  puede disolver un trombo (coágulo de sangre) y además ayudar a eliminar el bloqueo de los vasos sanguíneos.

Ganoderma Lucidum  hace que la sangre fluye más suave, lo que reduce la presión sobre el corazón. Por lo tanto, ayuda a bajar la presión arterial alta, naturalmente.

Estabilizador de presión de la sangre.

Además de mejorar la hipertensión, la Ganoderma Lucidum incluso ayuda a estabilizar la presión arterial a largo plazo, ya que actúa efectivamente como  prevención para la presión arterial alta.                      

El Dr. Isao Tani de Instituto de Investigaciones Médicas de la Universidad de Kinki reportó después de un experimento que: “Los sujetos experimentales eran en su mayoría pacientes con hipertensión. Después de tomar Ganoderma Lucidum, mostraron una mejoría significativa  en la presión arterial. Un paciente con una lectura de 180/96 tenía una lectura de 126/94 después de tres meses. Lo cual es una mejora notable, que rara vez se ha visto sin el uso de medicamentos anti-hipertensivos.

Algunos pacientes mujeres con arteriosclerosis de sangre, su presión se redujo a 128/67 de 158/77, en un plazo de tres meses. Su nivel de colesterol también mejoró desde 269 hasta 242. Algunos pacientes que tenían hipertensión, con dolor de cabeza y dolor en el hombro, su presión arterial se redujeron de 151/78 a 118/72 en un mes. Además, los dolores de cabeza fueron eliminados.

La medicación moderna tiene dificultad en igualar la eficacia del Ganoderma, pues el uso de anti-hipertensivos, puede reducir la presión sistólica, pero no la presión diastólica. Sin embargo, el Ganoderma Lucidum probó  reducir las dos, lo cual demuestra su excelente efectividad y calidad.

En casos de hipotensión, también tiene la habilidad de aumentar la presión baja diastólica, que indica un restablecimiento de la viscosidad sanguínea y la elasticidad de los vasos sanguíneos”.

Los siguientes efectos están documentados en investigaciones y es un resumen de los efectos del Ganoderma en el corazón y la alteración de la presión arterial:

 

Efecto Antiagregante Plaquetario: Se llevaron a cabo estudios en los cuales se demostró, que el Ganoderma inhibe la agregación plaquetaria, porque contiene adenosina y guanosina que son los inhibidores plaquetarios.  Esta acción se debe a la activación de la fosfolipasa, lo cual evita el estrechamiento de las arterias, y refuerza las membranas externas de los corpúsculos rojos, sin presentar efectos colaterales.

Esto además disminuye la producción de la placa ateromatosa, teniendo como efecto la prevención de ateroesclerosis.

Obstrucción Sanguínea: Los triterpenos del Ganoderma Lucidum, eliminan efectivamente la obstrucción de los vasos sanguíneos, mediante la reducción de las grasas acumuladas al inhibir la adipogénesis (formación de células grasas), como el colesterol y los triglicéridos. Este efecto disminuye y  normaliza la presión arterial y ayuda a reducir la carga sobre el corazón y mejorar la función de bombeo, especialmente en un defectuoso trabajo del corazón. Además, debido a la presencia de lipoproteínas de baja densidad (ácido oleico) disminuye la concentración de colesterol en más del 50% de los pacientes, que utilizan el hongo por más de 4 meses.

A través de evitar el engrosamiento de las paredes de las arterias (por la adenosina), y al disminuir el engrosamiento ya existente (por los triterpenos), el Ganoderma regula la presión arterial y ayuda a mantenerla dentro de los límites normales. Al promover la buena circulación, regularizando el flujo sanguíneo en los vasos sanguíneos, especialmente a nivel de la micro circulación, por la eliminación los trombos del torrente sanguíneo, la persona se siente con más vitalidad y se aminora el deterioro mental y físico.

La Enzima Convertidora de Angiotensina: en el Ganoderma Lucidum fue identificado el lanostane, que es un triterpeno que contiene la enzima convertidora de angiotensina, que  forma parte de la inhibición de una serie de reacciones que regulan la presión sanguínea. Además, es eficaz en bajar la presión arterial hipertensa, debido a la presencia de los ácidos ganodéricos B, D, F, H, K, S y Y, que especialmente ejercen una acción hipotensa.

Efecto vasodilatador: la Adenosina, además es un potente vasodilatador que mejora el suministro de sangre y de oxígeno a los diversos órganos, ayudando en la macro y micro circulación. Al mejorar el suministro de oxígeno al corazón, el Ganoderma es útil en la enfermedad coronaria y ayuda a superar la angina de pecho.  Esta función es especialmente necesaria en la vejez, pues es cuando función del cuerpo es críticamente dependiente de la sangre.

Ayuda al Cerebro y Corazón: Ganoderma Lucidum también es eficaz en el tratamiento de la obstrucción vascular cerebral, infarto de miocardio, apoplejía cerebral y angina de pecho. Esto fue reportado por el Sr. Uebara Kioshi de la Universidad de Kinki, además dijo que: “el Ganoderma Lucidum puede reducir los síntomas graves de estas enfermedades sin tratamiento tradicional.  Ese fue el caso de un paciente con una obstrucción arterial cerebral derecha, que se produjo en dos ocasiones. Obtuvo mejores resultados después de tomar esta hierba junto con uroquinasa. La movilidad completa finalmente regresó”.

 “Un paciente que sufrió de obstrucción vascular cerebral, y que estaba parcialmente paralizada, pudo moverse con más libertad después de tomar Ganoderma. Su valor libre de grasa y proteína B lipo, volvió a la normalidad”.

Teniendo Ganoderma Lucidum también puede mejorar la condición de los pacientes cardíacos. Esto demuestra que la toma de esta planta con otras drogas puede dar lugar a mejores resultados.

Consumiendo el Ganoderma Lucidum DXN en todas sus variantes, pastillas, Lingzhi Café negro, Café Crema Dxn, Lingzhi 3en1, Cocozhi,  estaremos no solo previniendo estos males y posibles complicaciones, sino llevaremos a nuestro cuerpo, nutrientes muy importantes para la vida.

El Ganoderma lucidum, como bien sabemos, aporta más de 200 elementos nutritivos que el ser humano necesita para vivir bien.

Tome y recomiende AHORA GANODERMA LUCIDUM, le aseguro que notara como mejora su salud y experimentara un control óptimo de los niveles de presión arterial.

 

¡HAGALO POR SU SALUD Y LA DE LOS SUYOS!